ENCCRV 400px.png

Formulación y Validación de la ENCCRV

Formulación

Este proceso se diferencia en dos procesos denominados participativo y técnico, según indica la siguiente línea de tiempo:

1/2

Formulación Participativa

El proceso de formulación de la ENCCRV contempló un amplio proceso de participación a nivel nacional a través de talleres participativos regionales, talleres de expertos y un taller nacional con diversos actores relevantes y especialistas.

Formulación Técnica

El proceso de formulación técnica comienza en 2015 con la elaboración de estudios y análisis, los cuales han generado los insumos necesarios para diseñar acciones integrales, para responden a la visión y demandas de diferentes actores de la sociedad.

Con los resultados obtenidos de estos estudios, se generaron los fundamentos necesarios para proponer las actividades y medidas de acción que contempla la ENCCRV, las que se basan en un análisis técnico científico, y un proceso participativo a escala regional y nacional.

Documento disponible aquí

Validación

El proceso de validación se divide en 3 hitos asociados a abordar distintos públicos objetivos y cumplimiento de distintos requerimientos asociados, los cuales corresponden a:

Diálogo y Participación Indígena

​Desarrollado a través de talleres regionales donde se sometieron a revisión por parte de los diversos Pueblos Indígenas del país las actividades y las medidas de acción contempladas en la ENCCRV.

Documento disponible aquí

Consulta ciudadana

La consulta se enfocó a todos los interesados sobre el documento de Estrategia. La consulta se realizó de manera virtual y estuvo disponible públicamente desde el 20 de junio al 20 de septiembre de 2016.

Documento disponible aquí

Proceso de Autoevaluación

El que se realizó mediante talleres macrozonales (norte y sur) e instancias con el sector público y académico nacional, quienes calificaron el proceso y la formulación de la ENCCRV, además de sus actividades y medidas de acción.

Documento disponible aquí

Plan para la Implementación de las Salvaguardas Sociales y Ambientales de Consulta Pública e Indígena y Autoevaluación de la ENCCRV

Resultados Obtenidos


Según la siguiente escala: Más información en: Nota Informatina Nº 21





Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA)
Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF)
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Ministerio de Agricultura

Dirección: Paseo Bulnes #377, Oficina 207 - Santiago     Teléfono: (+56 2) - 2663 0000

© Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales 2019

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram