El cambio climático avanza a un ritmo que ya no permite ningún retraso, ninguna dilación, de ahí que los recursos vegetacionales se han convertido en uno de los principales aliados en la mitigación del cambio climático.

Cambio Climático y Bosques

Cambio Climático y Bosques

 

CONAF y el Cambio Climático

CONAF tiene como misión contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, lo que se logra entre otras  medidas, a través de  la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.

CONAF es el  Punto Focal Nacional de las políticas adoptadas por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), encomendándosele entre otros objetivos, el cumplimiento de las políticas internacionales de estas convenciones, que apuntan a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI, producto de la deforestación, degradación forestal y el aumento de los reservorios de carbono Forestal.

Para alcanzar estos objetivos el Ministerio de Agricultura y CONAF, han liderado la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) 2017-2025.

 

Plan de Acción Nacional de Cambio Climático (PANCC)

Se trata de un instrumento de política pública que integra y orienta las acciones a tomar con respecto al cambio climático. Este plan está orientado a la implementación efectiva de medidas que se han identificado para adaptarse al cambio climático, para la reducción de la vulnerabilidad del país, contribuyendo al mismo tiempo, al cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Para más información aquí

 
fig5.png

/Se realizó en Madrid

COP25

De manera oficial la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCC) confirmo la realización de la COP25 en Madrid, España.

Después de que el Gobierno de Chile tomara la decisión de no ser sede de la Cumbre, el Presidente español Pedro Sánchez hizo el ofrecimiento de albergar la #COP25 entre el 2 y el 13 de diciembre.

Más información aquí

ENCCRV

 

Estrategia Nacional de Cambio Climático

y Recursos Vegetacionales

ENCCRV 400px blanco.png

Departamento Cambio Climático y Servicios Ambientales (DCCSA)

Gerencia de Bosques y Cambio Climático (GBCC)

Corporación Nacional Forestal (CONAF)

Ministerio de Agricultura

sugerencias y reclamos.png

Dirección: Paseo Bulnes #377, Oficina 207 - Santiago     Teléfono: (+56 2) - 2663 0000